GREMIALES
84 visitas
Acción Gremial, Siempre Vigente.
Es la que a diario se realizan en los Sindicatos. Atención de los compañeros que con problemas laborales, se suman diariamente.

Liquidaciones salariales, encuadramientos de categoríasincorrectas, y las medias jornadas laborales que no son tales. Y podríamos seguir sumando…maltrato laboral, presiones cuando las empresas son Inspeccionadas -a manifestardeclaraciones falsas, son las más comunes.


En los últimos meses en nuestro ámbito de acción, ciudad y parte del departamento Uruguay, hemos estado trabajando en los sectores más sensibles. Y la realidad indica que cuesta mucho poder encontrarle solución sin sinceramiento. La acción gremial, ha permitido registrar empresas sin ART, y con falencias en las normativas de Seguridad e Higiene entre otros ítems.


Es así que hoy estamos tratando de corregir situaciones anómalas en el sector Distribuidoras, Fruterías y Verdulerías (más de un 90% personal sin registrar), Estudios, Carnicerías, entre otros.


Para este relevamiento contamos con los organismos del Estado, Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia.


Compañeros, Denuncien estas situaciones en la sede gremial personalmente o en forma anónima a los teléfonos del gremio. Le agradecemos su participación.