ANUNCIOS DE INTERÉS/GREMIALES
105 visitas
Avances  En el Cierre Dominical
jQuery Slider
En la mañana del  jueves 4 de Agosto, invitados por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante,

 Comisión de Comercio, participamos junto al CECOM de una reunión donde se abordó el avance en la redacción de la Ordenanza Municipal relacionada al Descanso Dominical.....La reunión de la Comisión presidida por la Concejal Carina Percara, en principio permitió –también invitado al Dr Mario Papes - asesor del bloque Cambiemos -  tratar  el tema  fundamentando los antecedentes legales en la materia a nivel de leyes nacionales- provinciales y ordenanzas vigentes manifestando no haber inconvenientes para su aplicación.


Por su parte la Contadora Carina Percara – además aportó las Ordenanzas nº 2908/ 2909 y su ampliatoria 2956  que refieren a los horarios de apertura y cierre de los comercios que fueran consideradas en los años 1984 y 1985 . Luego hubo aportes de  los demás integrantes de la Comisión del HCD ,  concejales que  dieron cuenta de lo actuado y la importancia de las Ordenanzas ya  vigencia en el ámbito local.


Tanto los integrantes del SEC , como del CECOM , aportamos los antecedentes de Acuerdos  con la Cámara de Autoservicios-Supermercados y Afines  con el cierre de 2 domingos por mes que vienen  desde 2004 y 2005,   hasta solidificarse en el 2009  con el cierre de todos los domingos y con el correr del tiempo sumarles Feriados Nacionales.


 


 En las próximas horas podría tratarse en el ámbito del HCD, el proyecto y lograr aprobación............. Seguramente será un momento muy importante .