ANUNCIOS DE INTERÉS/GREMIALES
155 visitas
ASAMBLEA  GENERAL  ORDINARIA 
jQuery Slider
ASOCIACION MUTUAL MERCANTIL ARGENTINA DE FILIALES DE EMPLEADOS DE COMERCIO

El pasado viernes 29 de abril se llevó a cabo la  Asamblea General Ordinaria de  Ammafec, en la sede del gremio, bajo la presidencia de la compañera Amalia  Peralta ,  la tesorera -Mirta Montesino  y la contadora  publica nacional  Mabel Cruz , oportunidad donde  se consideró lo actuado en el período 19º.


A continuación publicamos detalles de la memoria del ejercicio comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2015.                


Compañeros asociados:  


Haciendo un balance de lo ocurrido a lo largo del ejercicio, debemos tener en cuenta que el año comenzó con  un efecto extraordinario, que este es la Inflación sostenida, esta causa fue incrementándose ya que al no hallar los mecanismos para ponerle límites, se convierte en el peor mal que puede sucederle al Estado Nacional, Provincial, Municipal y a sus habitantes. No estando ajena a esta situación, nuestra mutual ha sentido la falta del poder adquisitivo de sus asociados, ya que decreció la demanda en todos los servicios a pesar de los costos accesibles de las prestaciones.


Dicha situación hizo que el Consejo Directivo, replanteara y retrasara algunos proyectos pensados para este año, y a su vez buscar alternativas válidas que nos permitan mantener la estructura y capacidad de funcionamiento de la mutual, hasta pasar esta tormenta económica que tanto nos está afectando. Más allá de lo mencionado, es necesario mantener el rumbo señalado históricamente por los diferentes compañeros dirigentes que han pasado por nuestra mutual AMMAFEC.


RESEÑA DE LO ACTUADO:    


·         SERVICIO DE FARMACIA SOCIAL AMMAFEC:


 Este servicio es uno de los que se observan perjudicados por la situación financiera de nuestra mutual, sobre todo en nuestra farmacia social de esta ciudad, en cambio nuestra sucursal de Villa Elisa, es todo lo contrario, manteniendo un crecimiento pausado pero sostenido.


·         SERVICIO DE JARDIN -  GUARDERIA MATERNO INFANTIL DUENDECITOS:


Con la concurrencia promedio de 60 alumnos en sus tres salas, continuamos brindando una educación acorde a lo solicitado por los compañeros asociados para sus hijos, implementando actividades áulicas como es el idioma Inglés como así también visitas a distintos puntos de interés de nuestra ciudad, un servicio que tiene como recompensa el hecho de ver formarse a parte de nuestra familia mercantil para encarar sus futuros con educación y respeto.


·         SERVICIO DE SISTEMA DE COMPRAS AMMACHEQ:


Continuamos trabajando en pos de mantener este servicio de compras, ya que fue creado para facilitar a nuestros asociados, mediante el crédito, poder adquirir aquellos elementos indispensables para su manutención y la de su familia, como así también colaborando con los comercios de nuestra ciudad, con el compre local.


   


·         SERVICIO DE AYUDA A LOS ASOCIADOS CON HIJOS EN EDAD ESCOLAR:


En cada inicio del ciclo  lectivo, se renueva  el apoyo de esta Mutual en lo que respecta a los elementos de estudios, es así que  guardapolvos rectos y tableados en todos los talles a precios de costo  y los préstamos de la  biblioteca escolar circulante que funciona durante todo el año con textos para los distintos ciclos de estudios hasta secundario incluido.


 


·         SERVICIO DE ENFERMERIA Y PEDICURIA:


Estas prestaciones se dan a todo el grupo familiar por intermedio de los profesionales adheridos.  En el caso de Enfermería, se encuentra vigente el convenio con  VIDA  con la atención en la Base. En lo que respecta a Pedicuria, se observa una utilización del servicio por parte de los cros. socios jubilados, por lo que tendremos que reforzar la prestación para el resto de los asociados.


 


·         SERVICIO DE ODONTOLOGIA:


Otro servicio que notamos una merma significativa en su demanda, estamos pendientes de su evolución, ya que consideramos primordial la salud bucodental de nuestros asociados. Dependiendo de su evolución, serán las acciones a tomar en pos de elevar la atención odontológica.


*SERVICIO   DE COLONIA  DE VACACIONES PARA HIJOS DE AFILIADOS


Cuando finaliza el Ciclo Lectivo Escolar, nuestra mutual emerge mediante convenios celebrados con diferentes entidades deportivas y recreativas, como parte de la solución a los padres del cuidado de los chicos, servicio que abarca las edades comprendidas entre 6 y 12 años subsidiando un gran porcentaje del costo de las colonias, como así también nos preocupamos por la atención de los más pequeños, brindando mediante las instalaciones de nuestro jardín de infantes Colonia de vacaciones, por el mes de diciembre, enero y mediados de febrero.  


*SERVICIO DE PSICOLOGIA Y PSICOPEDAGOGIA


Ambos servicios cuentan con una demanda de atención muy alta, debido a  nuestro actual ritmo y necesidades de vida, pero debemos estar conformes con disponer de los servicios mencionados en beneficio del compañero asociado.


 


Compañeros asociados:                                     


Para el próximo año, planificamos seguir ampliando los servicios a nuestros asociados, lo que redundará en beneficios.


                                        Es por esta razón que nuestro proyecto para el 2016 nos obliga a tener en cuenta no solo el crecimiento proyectado, sino también la inflación, mencionada al comienzo de esta memoria.


                                        Queremos agradecer a nuestros asociados, personal y directivos por el trabajo realizado y por la predisposición puesta en beneficio del Bien Común.