GREMIALES
200 visitas
ASAMBLEA  GENERAL  ORDINARIA MEMORIA  EJERCICIO nº 65 - 2015
jQuery Slider
Palabras del  Secretario General  -Cro. Roberto Fabián Lencina

 


Estimados Compañeros  es este el momento en que la Comisión Directiva, luego de convocar en tiempo y forma, pone a consideración el accionar  de la Institución en el período. Muchas acciones fueron emprendidas  con el apoyo de  todos Uds. y eso nos ha permitido crecer en la presencia gremial  y en servicios.


Esta etapa de 2014-2015 tuvimos a nivel nacional  nuevas convocatorias a Paritarias, que sirvieron para paliar en partes los desajustes  económicos- inflación,  por encima del crecimiento del salario.


La acción primordial como siempre ha sido la gremial y hemos tratado de estar presente en cada conflicto  y previniendo otros que por estos tiempos no fueron menores.


 


En lo Institucional hemos tratado de estar en contacto permanente con nuestra FAECYS, con nuestros pares del Bloque Mercantil Federal y con los gremios hermanos de la ciudad. Hemos mantenido contacto con autoridades municipales y con las empresas involucradas en el Cierre de los Días Domingos, a efectos de mantener y profundizar este aspecto tan importante para el Trabajador que es el descanso.


El Descanso por el Día del Empleado de Comercio –Ley 26541- se implemento en este período llegándose a un acuerdo a nivel local para su cumplimiento.


Seguimos trabajando y mantenemos el Acuerdo de Reciprocidad de Servicios con el Club Atlético Rivadavia, que permite realizar actividades para los afiliados en sus instalaciones y además nos permite organizar los tradicionales eventos del Día del Empleado de Comercio con la Cena y Baile y las Olimpíadas Deportivas Mercantiles que nuclean a nuestros afiliados y los socios del club.


 


Para acudir en ayuda de los compañeros, con sus aportes, tratamos de hacer crecer los servicios.


Así se propusieron para los pequeños,  Colonias de Vacaciones- Entrega de Útiles Escolares al inicio del ciclo lectivo y el refuerzo en el mes de Julio, recreación con viajes para los hijos de afiliados y para el grupo familiar a distintos destinos dentro del país, como a los hoteles de Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza.


Hemos intensificado la difusión para la utilización de los espacios que brinda nuestro Centro Recreativo en Colonia Perfección Sur, donde se han realizado los festejos del Día del Niño, y las familias habitualmente solicitan las instalaciones-Quincho- para festejos. Además de la organización por parte de la subcomisión de deportes del Torneo de Futbol 7, los días domingos, oportunidad donde además concurrieron familiares a disfrutar de las jornadas.


Un nuevo beneficio se implementó en este  período para toda la familia mercantil, es el descuento en Farmacia Social AMMAFEC del  45% adicional en los medicamentos prescriptos en recetarios de nuestra Obra Social, lo que ha significado una ayuda  en el bolsillo del compañero afiliado muy significativa.


 


Se han realizado distintos tipos de Convenios con  Academias de Computación, Peloteros, y otros, siempre buscando satisfacer necesidades que reclama la familia.


Todos estos son hechos  y muchos más como subsidios, entrega de bolsones de alimentos  para los compañeros jubilados y pensionados que poseen las asignaciones mínimas, nos convierten en más que un Sindicato y sus preocupaciones gremiales.


 


Seguramente que todo esto no sería posible  para  la Comisión Directiva sino tuviésemos el apoyo  de todos los compañeros trabajadores del gremio, de nuestra Obra Social y de la mutual.


 


SECRETARIA DE FINANZAS Y ADMINISTRACION


   La utilidad obtenida en este ejercicio, podemos definirla como positiva,  teniendo  en cuenta que los servicios a nuestros afiliados se han mantenido y crecentado a pesar de los incrementos en las prestaciones, también debemos destacar el aumento en la recaudación por cuota sindical y social, sobre todo en base a los aumentos salariales logradas en paritarias.


   El objetivo de una institución gremial como la nuestra no es el “fin primordial  obtener ganancias”, los fondos líquidos logrados se vuelcan en obras y servicios para beneficio de los afiliados y su grupo familiar.


 


   El Activo Corriente del presente ejercicio se incremento hasta llegar a $ 2.787.410,80  ( pesos dos millones setescientos ochenta y siete mil cuatroscientos diez con 80/100).


   Analizando el Activo no Corriente  nos encontramos con que este ha disminuido en comparación al ejercicio anterior, alcanzando un valor de $ 827.841,57 ( pesos ochocientos veintisiete mil ochocientos cuarenta y uno con 57/100).


   Por último destacamos que el superávit del ejercicio en este año es de $ 202.652,57 ( pesos doscientos dos mil seiscientos cincuenta y dos con 57/100), lo que lo lleva a un valor actual del Patrimonio Neto a $ 3.109.547,96 ( pesos tres millones ciento nueve mil quinientos cuarenta y siete con 96/100). Hecho, que marca un crecimiento sostenido del patrimonio. 


  Esto es un resumen de lo ocurrido en el presente ejercicio económico, lográndose con un trabajo a conciencia mantener un superávit con el mantenimiento y la implementación de los servicios del Gremio, a la vez que hemos crecido en la faz institucional que nos alienta a seguir trabajando en aras de una evolución sostenida.


 Es nuestro deber  resaltar  el trabajo desarrollado por los Integrantes  de la Comisión Revisora de Cuentas, quienes cumplieron con las tareas de verificación.